GACETILLA LEGISLATIVA

El Concejo Deliberante avanzó en iniciativas de participación ciudadana, desarrollo económico y mejoras urbanas

Se llevó a cabo la 27° Sesión Ordinaria del 45° Período Legislativo del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, presidida por la vicepresidenta primera, Pamela Moro, con la asistencia de la secretaria Juliana Piccoli. El presidente del cuerpo, Nicolás Ramírez, no participó de la sesión debido a que se encontraba ejerciendo funciones como intendente interino de la ciudad.
Estuvieron presentes los concejales Esteban Lenci, Patricia González, Juan Acosta, Matías Martinez, Iara Gallardo, Daniela Bermudez, Liliana Sequeira y Eduardo Bulsicco.
Durante la jornada fue aprobada la Resolución N° 2.674/26.
En materia cultural y educativa, se declaró de interés la trayectoria del Conservatorio de Música Clave de Sol, fundado y dirigido por el profesor Ariel Caporaletti, en reconocimiento a su aporte a la formación musical y al desarrollo cultural de la comunidad.
Uno de los temas destacados fue la creación de la “Banca de las Personas Mayores” en el ámbito del Concejo Deliberante, una iniciativa orientada a generar un espacio de participación activa y expresión para este sector de la población, como complemento a la Banca Ciudadana. Se realizara trimestralmente y en una sesión especial anual en octubre, en el día del adulto mayor.
En relación con el desarrollo económico y productivo, se aprobó la creación del Programa Municipal de Estímulo Fiscal para Empresas Formadoras (ProMEF), destinado a promover la participación de empresas en iniciativas de formación y capacitación.
En materia de servicios públicos, se abordó la compra directa de luminarias LED para el alumbrado público, con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la iluminación urbana.
Asimismo, se aprobó una modificación de la Ordenanza N° 1.837/09 y se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a los Decretos N° 1.259/19, 1.515/21 y 1.975/24. Referidos a la estabilización y bacheos de las calles en cuestión y/o se estudie la factibilidad de la pavimentación definitiva.
En cuanto a infraestructura y espacios públicos, se solicitó incorporar al Plan de Obras Públicas el reordenamiento integral y la puesta en valor de la Plaza de la Memoria, con el propósito de mejorar las condiciones de este espacio de encuentro comunitario.
Finalmente, en materia de seguridad vial, se requirió un estudio de factibilidad para realizar intervenciones en la intersección de las calles Oppici y Balcarce, orientadas a mejorar las condiciones de circulación y prevención de accidentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario